Estructuras de Acero para Casas

Sunway Homes en los noticieros de TV en los Estados Unidos

CNN

NBC

Acerca de Sunway Homes

Sunway Homes es una empresa Mexicana dedicada al diseño, ingeniería y fabricación de estructuras de acero para casas y edificios comerciales, educativos e industriales.

Sunway Homes opera en las industrias de la construcción y fabricación de estructuras de acero desde 1980.

En 1982 nuestra empresa construyó un proyecto llave en mano que incorporó el diseño y fabricación de estructuras, construcción de edificios e instalación de maquinaria para un molino de trigo y ocho silos de almacenamiento con capacidad de 22,000 Toneladas para la A.R.I.C. en Colonia Lázaro Cárdenas, Chihuahua, México.

El proyecto incluyó la fabricación y construcción de un edificio de estructura de acero de cinco niveles, para la instalación de la maquinaria de molinería.

Las estructuras Sunway Homes se han comercializado en México, y exportado a los Estados Unidos, Corea del Sur, Perú, España, Brasil y Chipre.

En 1996, Sunway Homes recibió el Premio Nacional del Acero, otorgado por el Gobierno Mexicano y la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero.

Sunway Homes recibió el premio en la categoría de tecnologías para la construcción de casas.

El Alcazar del histórico Castillo de Chapultepec fué el fastuoso escenario para la ceremonia de premiación celebrada el 16 de agosto de 1996.

Maharishi Mahesh Yogi

Soy un gran admirador de los Beatles. La primera vez que escuché hablar de Maharishi Mahesh Yogi fue en los sesentas. Aquellas eran grandes noticias: ..."los Beatles interrumpen su exitosa carrera para unirse a las enseñanzas de un gurú de la India". Su nombre permaneció en mi mente, y en el año 2004, cuando me contactó el Dr. Benjamin Feldman, Ministro de Finanzas y Planeación del Global Country of World Peace, una entidad de la organización Maharishi, recordé de inmediato a Maharishi Mahesh Yogi.

La organización Maharishi planeaba construir un gran número de edificios llamados "Peace Palaces" en varias localidades de los Estados Unidos, Brasil, Mexico y otros paises, y buscaban a un fabricante de estructuras de acero y constructor para asignarle el contrato.

En virtud de la importancia del proyecto, muchas conferencias telefónicas fueron sostenidas por mi con el Doctor Feldman y representantes de la organización de diversos paises.

Así las negociaciones duraron varios meses.

Mientras estabamos en el proceso de negociación, empecé a ver las conferencias de prensa de Maharishi Mahesh Yogi en la Internet, desarrollando un gran interés, al punto de que veía una conferencia por día.

Durante una de esas conferencias telefónicas con varios participantes, recibí una pregunta inesperada: ¿Puede usted fabricar y construir para nosotros 30 edificios en 150 días?

¡Reconocí la voz inmediatamente! La persona que preguntaba era MAHARISHI MAHESH YOGI.

...¡Hablábamos del mayor proyecto jamás asumido por Sunway Homes!

Le contesté que nuestra empresa no contaba con todos los recursos necesarios para un proyecto de esa magnitud a desarrollarse en tan corto tiempo. Su siguiente pregunta fué:

...¿Que necesita para hacerlo?"

Le mencioné una cantidad grande, sintiendo que estabamos perdiendo el contrato.

Su respuesta fué:

"Necesito que empiece a trabajar hoy mismo, quiero que me presente un plan de trabajo en tres días, y yo le otorgaré un préstamo por la cantidad que necesita. Usted nos pagará con su trabajo. Sé, por el tono de su voz que puedo confiar en usted."

Peace Palace construido por Sunway Homes en Saint Paul, MN

Firmamos el contrato mediante un fax recibido y enviado a las oficinas principales de la organización en Holanda y empezamos la fabricación de las estructuras a la semana siguiente.

Estuvimos fabricando y construyendo para la organización por dos años y medio, sin conocer personalmente al Doctor Feldman y al señor Maharishi. En Diciembre del 2007 fuimos invitados a sus oficinas en Holanda y el señor Maharishi expresó las más amables palabras de Mario Manuel, mi hijo, que es nuestro director de ingeniería, y de nuestra empresa.

Maharishi Mahesh Yogi dedicó su vida a la creación de un mundo mejor, "Un paraiso en la tierra" en sus palabras. El inspiró el movimiento de paz que ayudó a terminar la guerra de Vietnam.

Siempre recordaré a Maharishi Mahesh Yogi. Su edad era 85 años cuando tuve el honor de tratar con él. Siempre me sorprendió su mente brillante, su fortaleza y determinación mental, y el hecho que me fué evidente, durante tantas conferencias telefónicas, de que acostumbraba trabajar probablemente ¡20 horas al día!

No tengo palabras para describir y honrar a MAHARISHI MAHESH YOGI, así que reproduciré las palabras de uno de sus discípulos.

Jai Guru Dev

Mario Aguilera Rico

Febrero 5, 2008
Cruzando el universo, por Tony Ellis

El 4 de febrero del 2008, la NASA envió la canción de Los Beatles “across the universe” literalmente a cruzar el universo.

Al día siguiente Maharishi Mahesh Yogi, el fundador de la Meditación Trascendental, acerca de la cual fué escrita esa canción dejó éste mundo para entrar en el cielo.

Fue un tributo accidental, pero adecuado para el hombre que abrió universos dentro de las mentes de millones de personas, incluyendo la mía.

Realmente no hay palabras para describir la relación entre el maestro espiritual y su discípulo. Es un lazo íntimo y personal, una fusión de la conciencia, una mezcla del corazón y el alma.

La palabra Sánscrita Gurú significa "Aquél que posee la luz". El Gurú es el resplandor al final de un largo tunel de oscuridad. Ésta oscuridad se forma por la ignorancia , el desconocimiento de nosotros mismos y de nuestra propia naturaleza divina.

La gratitud que sientes por la persona que te rescata de esa oscuridad de la ignorancia es infinita.

La mayoría de los maestros espirituales, enseñan a unos cuantos discípulos. Maharishi lo hizó con el mundo entero. Su sencilla técnica de Meditación Trascendental llevó sin esfuerzos la experiencia de la naturaleza de una vida sin límites lo mismo a niños y adultos, ricos y pobres, Cristianos, Musulmanes, Hindúes y Budistas.

Nadie fué excluido de su mundo. Su compasivo corazón, incisivo intelecto, gozo contagioso, y tenaz dedicación convenció a una generación en su lucha por la paz.

Aunque su nombre podrá desvanecerse de los encabezados de los periódicos a través de los años, él trabajó sin descanso, 24 horas al día, cada día por cincuenta años, para realizar su sueño de un mundo libre de sufrimiento, un mundo pleno de amor y felicidad.

Él plantó las semillas para una nueva generación. Su contribución a la humanidad podrá nunca ser completamente reconocida; podrá tomar tiempo para que sus sueños se manifiesten.

Él nunca pidió para sí ningún reconocimiento, dedicando todos sus esfuerzos a su propio maestro, Guru Dev, Swami Brahmananda Saraswati. La primera línea de los coros de la canción de John Lennon y Paul McCartney es el tributo que Maharishi siempre brindaba a su maestro: Jai Guru Dev, Salve Guru Dev.

Pero en cada signo de buenas noticias, en cada indicación de aumento del positivismo, la compasión y el mejor entendimiento que veo en el mundo hoy, reconozco el primer delicado florecimiento del sueño de Maharishi del paraiso en la tierra.

Su mensaje final fué: “Viva el mundo en paz, felicidad, prosperidad y libertad de sufrimiento”.

Desde lo más profundo de mi corazón, quisiera decir gracias, gracias, gracias, querido Maharishi. Nada cambiará la paz que trajiste a mi corazón.

Across the Universe

Words are flowing out like endless rain into a paper cup

They slither while they pass

They slip away across the universe

Pools of sorrow, waves of joy are drifting through my open mind

Possessing and caressing me

Jai guru deva om

Nothing's gonna change my world

Nothing's gonna change my world

Nothing's gonna change my world

Nothing's gonna change my world

Images of broken light which dance before me like a million eyes

They call me on and on across the universe

Thoughts meander like a restless wind inside a letter box

they tumble blindly as they make their way across the universe

Jai guru deva om

Nothing's gonna change my world

Nothing's gonna change my world

Nothing's gonna change my world

Nothing's gonna change my world

Sounds of laughter shades of life are ringing through my open ears

inciting and inviting me

Limitless undying love which shines around me like a million suns

It calls me on and on across the universe

Jai guru deva om

Nothing's gonna change my world

Nothing's gonna change my world

Nothing's gonna change my world

Nothing's gonna change my world

Jai guru deva Jai guru deva

--John Lennon and Paul McCartney

El pueblo que rechazó una Universidad.

Smith Center, Kansas es una pequeña ciudad agrícola ubicada en el centro geográfico de los Estados Unidos. Su población en el censo del año 2000 era de 1931 personas.

Smith Center fué seleccionada por Maharishi Mahesh Yogi para construir la Maharishi Central University, el más importante proyecto de la organización, con la misión de:

"Entrenar a una nueva generación de líderes y promover la paz del mundo".

Objetivos principales de la Universidad


• Capacitación de una nueva generación de líderes con tecnologías de vanguardia.
• Educación para el desarrollo del intelecto: revolucionaria y de Conocimiento Total que promueva el óptimo aprendizaje, un desarrollo del cerebro balanceado, y estados de conciencia más elevados.
• Avanzado conocimiento y capacitación en cada campo del aprendizaje: Salud, Educación, Economía, Derecho, Ciencia y Tecnología, Arquitectura e Ingeniería, Comunicaciones, Administración, Defensa, Agricultura, Música y Artes, Religión y Cultura y Ciencias Políticas.
• Exhibiciones para aprendizaje acelerado, mediante tecnologías avanzadas que brinden un placentero e interactivo aprendizaje.
•Calidad de vida ideal en una vibrante comunidad del campus que estará formada por estudiantes de todos los Estados Unidos y de todo el mundo.
• Un campus majestuoso que se está construyendo de acuerdo con antiguos principios de arquitectura Védica, adornado con ríos, lagos y fuentes, en exuberantes terrenos agrícolas en el centro geográfico del país.
• Sistema educativo que promueve el aprendizaje sin stress.
• Los estudiantes y catedráticos practicarán el programa de Meditación Trascendental y técnicas avanzadas para promover la salud, la felicidad, el desarrollo total del cerebro y superior rendimiento académico.
• Un faro de paz e invencibilidad: Grandes grupos de estudiantes practicando la Meditación Trascendental y técnicas avanzadas que han demostrado científicamente producir una poderosa influencia de positivismo, armonía y paz en la sociedad.

La inversión inicial planeada para la construcción de la universidad era de 60 millones de dólares, para servir a una población de 10,000 estudiantes, representando un ingreso potencial mensual de 15 millones de dólares para la economía local.

¡Aunque Usted No Lo Crea!

El proyecto se suspendió por una falta de apoyo de la comunidad, influenciada por líderes religiosos locales, no muy bien informados, quienes esparcieron el rumor de que venía una secta al pueblo ¡tratando de cometer un fraude!!!.

Quiero expresar a la gente de Smith Center, Kansas: La organización Maharishi y el Global Country of World Peace no son agrupaciones religiosas. Están formadas por gente de todo el mundo y de todas las religiones. No impidan ésta oportunidad para la economía de su comunidad y para la educación de sus hijos y nietos.

El siguiente video de noticieros de televisión en los Estados Unidos muestra la Maharishi Central University, en construcción por Sunway Homes

(Desafortunadamente el proyecto está suspendido temporalmente por una falta de apoyo de la comunidad, promovida por líderes religiosos mal informados que sintieron "que la competencia llegaba al pueblo")

Planta de Sunway Homes

Estructuras de acero para casas, 2 Ventajas para el propietario Ventajas para el constructor Importancia ecológica La casa del futuro ...¡Hoy!
Sistema Terra-Acero Sistema Sunway Homes ¿Porqué casas con estructuras de acero? En pocas palabras Premio Nacional del Acero 1996
Oportunidades de negocios Sunway Homes en los periódicos en los Estados Unidos, 2, 3 Golden Series, constructores de multi-unidades, 2 Página en Inglés

Acerca de Sunway Homes

Construcción de las instalaciones de Sunway Homes Spain, S.L: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

Detalles de Construcción: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11

Catálogo de diseños de casas

Clasificadas por superficie de construcción

las medidas están sujetas a cambios por requerimientos estructurales.

70 a 95 M2 96 a 104 M2 104 a 111 M2 111 a 125 M2
126 a 138 M2 138 a 153 M2 153 a 165 M2 166 a 174 M2
175 a 186 M2 187 a 202 M2 202 a 222 M2 222 a 235 M2
235 a 258 M2 260 a 285 M2 288 a 329 M2 332 a 373 M2
Índice 17 casas de: 377 a 557 M2

Sunway Homes, S.A. de C.V.

Estructuras de Acero AA, S.A. de C.V.

Call Toll Free +1(888)841-4957
Calle 17 # 6902, Colonia Aeropuerto, Chihuahua, Chih., 31384, México.

Phone USA +1(915)309-9588

Tel. México +52(614)446-5690, Fax +52(614)446-5692
Email: mar@sunwayhomes.info
Please visit us: www.sunwayhomes.info

Website design: Copyright © 2001, Sunway Homes, S.A. de C.V. All rights reserved.