Las casas del futuro... Hoy!

Sunway Homes en los noticieros de Televisión en los Estados Unidos

CNN

NBC

Sistema de Construcción Terra-Acero

Patente en trámite

Imagina una casa edificada utilizando materiales totalmente naturales y no tóxicos, y saludables y ecológicos métodos de construcción.

...Una casa eficiente en consumo de energía en la cual vivas con tu familia en armonía con la naturaleza.

...Una casa que proteja el medio ambiente durante su construcción y mediante grandes ahorros en energía para toda la vida.

...Una casa que brinde a tu familia seguridad y protección, y un alto nivel de confort a bajo costo.

En pocas palabras, una casa de alta calidad para una alta calidad de vida.

Ésta casa está disponible hoy: Es un hogar Terra-Acero, de Sunway Homes.

La construcción de casas con muros de tierra se ha practicado en los cinco continentes por miles de años, presentando dos ancestrales deficiencias: Vulnerabilidad al agua e inestabilidad estructural.

El sistema Terra-Acero inventado por Sunway Homes resuelve las dos deficiencias, permitiendo la construcción de casas de bajo costo y alta calidad, ecológicas, naturales, confortables, saludables y con bajos costos de mantenimiento.

En Sunway Homes nos preocupa la protección de nuestro medio ambiente. Los actuales sistemas de construcción de casas tienen un volumen muy grande de energía integrada, generada con una gran contaminación, como el caso de la cocción de los ladrillos de barro, practicada quemando llantas u otros materiales altamente contaminantes.

El sistema Terra-Acero desarrollado por Sunway Homes:

  • Reduce un 70% la energía usada en la construcción de los muros exteriores, y

  • Ahorra un 50% en la energía que se consume en climatización.

Disminuyendo así el consumo de combustibles fósiles y la emisión de monóxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera.

El sistema Terra-Acero consiste en una sinérgica combinación de estructuras de acero con muros de tierra. Las paredes monolíticas trabajan con la estructura de acero proveyendo una gigantesca fuerza para resistir cargas laterales, lo que lo hace particularmente atractivo en áreas expuestas a tornados y huracanes.

El sistema Terra-Acero permite la construcción de casas saludables, libres de una variedad de elementos causantes de enfermedades que incluyen: hongos, plomo, alergénicos, pesticidas para el control de termitas, resinas de fenol-formaldehido, radón y otros factores causantes de asma, dolores de cabeza y problemas respiratorios.

Todos los diseños de casas del catálogo de modelos de Sunway Homes pueden construirse con el sistemaTerra-Acero.

 

Un edificio Terra-Acero de Sunway Homes en construcción

Terminando la construcción de un edificio Terra-Acero

El sistema Terra-Acero no requiere mano de obra especializada y puede implementarse en programas de auto-construcción. La estructura se ensambla como un juego de armar y los muros se construyen con moldes que se fijan a las columnas. Cualquier persona sin previa experiencia puede construir su casa.

Terra-Acero es una excelente solución para comunidades afectadas por desastres naturales y en programas de vivienda en las ciudades o en comunidades rurales.

El sistema se puede emplear en la construcción de casas, iglesias, hospitales, hoteles, edificios industriales y comerciales, auditorios, Etc.

Terra-Acero puede utilizarse en edificaciones de todos los estilos arquitectónicos.

El siguiente diagrama ilustra la forma en que los muros de tierra ahorran en consumo de energía en climatización:

Los muros de Terra-Acero pueden terminarse con cualquier material, luciendo las casas como cualquier otra en el vecindario, o se pueden terminar con la tierra expuesta, como se muestra en el siguiente video del Dr. Suzuki.

La tierra es un material de construcción ecológico y saludable. Provee una excelente masa térmica que permite una buena absorción y almacenamiento de temperatura. Controla la humedad evitando la creación de hongos y con ello reduce o elimina las alergias.

El sistema Terra-Acero no es solo una técnica de construcción viable económicamente. Las casas se "viven y se disfrutan" de una manera que solo quienes han vivido en ellas pueden comprender y nuestros abuelos que vivieron en casas de adobe nos lo pueden explicar mejor.

Los muros de tierra absorben la energía solar durante los días de invierno e irradian ese calor hacia el interior, compensando la reducción de la temperatura por las noches.

En los meses de verano la masa térmica de las paredes absorbe el exceso de calor generado durante el día, manteniendo los espacios interiores frescos y transmitiendo el calor almacenado hacia el exterior durante las noches.

Los muros de tierra actuan como una batería de energía auto-recargable.

El sistema Terra-Acero de Sunway Homes revolucionará la construcción de casas ofreciendo:1) bajo costo de construcción, 2) respeto a nuestro medio ambiente, 3) confort y ahorros en calefacción y aire acondicionado, 4) durabilidad, 5) seguridad, y 6) casas saludables.

Te invitamos a disfrutar el siguiente video acerca de construcción con muros de tierra:

Presentado por el Dr. David Suzuki, galardonado científico y ambientalista.

"movie" value="http://www.youtube.com/v/0RnJZq9rbL8&hl=en_US&fs=1&rel=0&border=1">

El siguiente video muestra el sistema Terra-Acero, durante la construcción de un aula de 48 M2 realizada por 4 trabajadores en 15 días:

Estructuras de acero para casas, 2 Ventajas para el propietario Ventajas para el constructor Importancia ecológica La casa del futuro ...¡Hoy!
Sistema Terra-Acero Sistema Sunway Homes ¿Porqué casas con estructuras de acero? En pocas palabras Premio Nacional del Acero 1996
Oportunidades de negocios Sunway Homes en los periódicos en los Estados Unidos, 2, 3 Golden Series, constructores de multi-unidades, 2 Página en Inglés

Acerca de Sunway Homes

Construcción de las instalaciones de Sunway Homes Spain, S.L: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

Detalles de Construcción: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11

Catálogo de diseños de casas

Clasificadas por superficie de construcción

las medidas están sujetas a cambios por requerimientos estructurales.

70 a 95 M2 96 a 104 M2 104 a 111 M2 111 a 125 M2
126 a 138 M2 138 a 153 M2 153 a 165 M2 166 a 174 M2
175 a 186 M2 187 a 202 M2 202 a 222 M2 222 a 235 M2
235 a 258 M2 260 a 285 M2 288 a 329 M2 332 a 373 M2
Índice 17 casas de: 377 a 557 M2

Sunway Homes, S.A. de C.V.

Estructuras de Acero AA, S.A. de C.V.

Call Toll Free +1(888)841-4957
Calle 17 # 6902, Colonia Aeropuerto, Chihuahua, Chih., 31384, México.

Phone USA +1(915)309-9588

Tel. México +52(614)446-5690, Fax +52(614)446-5692
Email: mar@sunwayhomes.info
Please visit us: www.sunwayhomes.info

Website design: Copyright © 2001, Sunway Homes, S.A. de C.V. All rights reserved.